Prensa – Economía 3

GDV INICIA UNA NUEVA ETAPA CON LA PUESTA EN MARCHA DE LA PRIMERA GIGAFACTORÍA CIRCULAR DE BATERÍAS DE LITIO

G. Agulló, GDV Mobility: «Revolucionaremos el sector con megabaterías seguras»

Con tan solo 24 años, Germán Agulló, CEO y cofundador de GDV Mobility, que nació como una start-up en 2021, inicia una nueva etapa con la puesta en marcha de la primera gigafactoría circular de baterías de litio de Europa en la provincia de Alicante, marcando un avance clave hacia la producción sostenible de baterías. Esta iniciativa puede llevar a España a liderar en Europa la sostenibilidad del vehículo eléctrico.

Nuestro joven protagonista iba para ciclista profesional pero sufrió un infarto y tuvo que abandonarlo. A partir de ahí, comenzó a trabajar en un taller de bicicletas de su barrio y decidió ser emprendedor, siguiendo el ejemplo de su familia. Contrario a lo que muchos podrían pensar, Germán no cuenta con ninguna formación. Él mismo cree que ni la edad ni el nivel educativo son relevantes. Lo que realmente importa son las ganas y las ideas.

¿Qué se va a hacer con los vehículos eléctricos? ¿Quién los va a reparar y reciclar? ¿Qué pasa después de su venta? Estas son solo algunas de las preguntas que motivaron a Héctor Arana (COO), Óscar Bárcenas(CTO) y Germán Agulló (CEO) a poner en marcha la compañía y empezar a hacerle llegar al taller todo lo que necesitase para reparar y ofrecer un servicio posventa y, sobre todo, resolver estas dudas.

«En ese momento, -explica Germán- se definió el gran reto que teníamos por delante: que para ser un actor estratégico en el servicio posventa del vehículo eléctrico había que posicionarla al mismo nivel que el vehículo de combustión».

Actualmente tienen repartidos sus centros de trabajo en tres puntos: la fábrica de reciclaje de baterías, el espacio de I+D y el proyecto piloto de trituración de baterías y separación de metales.

– Después de tres años escasos, ¿cuál es la foto actual de la compañía? 

Como decía, nos encontramos en este punto donde hemos dado un salto de gigante. Hemos dejado de ser una start-up para convertirnos en una empresa industrial.

Hemos conseguido evitar uno de los grandes motivos por los cuales se pierden clientes y es que cuando se te rompe una batería y te cuesta 15.000 € una nueva, ahora puedas tenerla reacondicionada por 7.000 €.