LOGOS_RECYCLING-01

Proceso de Reciclaje
y Refabricación de Baterías

SISTEMA PIONERO

CIRCULAR FACTORY

gestión avanzada del ciclo de vida de las baterías de litio
y remanufacturación sin residuos

NUESTRO PROCESO

1. Nuestro proceso comienza con la recepción de baterías usadas provenientes de vehículos eléctricos.  
2.Estas baterías son evaluadas para determinar su viabilidad para la refabricación. cada celda es sometida a un riguroso análisis para evaluar su capacidad y vida útil restante. 
3.Las celdas que aún tienen una capacidad y vida útil significativa son seleccionadas para el siguiente paso en el proceso de refabricación.  
4.De acuerdo con nuestros estándares de calidad las celdas son optimizadas y preparadas para su reutilización en baterías refabricadas. 
5.Las celdas viables son reensambladas en nuevos módulos de batería, utilizando tecnologías avanzadas para maximizar su rendimiento y asegurar que cumplan con los requisitos de los OEMs.  
6.Las baterías refabricadas pasan por un exhaustivo proceso de pruebas para garantizar su seguridad y eficiencia antes de ser ofrecidas como repuestos a la industria automotríz. 

Reciclaje de Celdas Desechadas

Las celdas que no son aptas para la refabricación son enviadas a nuestro proceso de reciclaje. En GDV, contamos con una infraestructura avanzada para la conversión de estas celdas en «black mass«, un material compuesto que contiene los metales valiosos que pueden ser recuperados. 

Proceso de Reciclaje:
1. Conversión en Black Mass

Las celdas desechadas se trituran y procesan para obtener «black mass«, un material intermedio que contiene níquel, cobalto, litio, y otros metales. 

2. Separación de Metales

A través de técnicas de lixiviación, los metales son extraídos y separados. Este proceso nos permite obtener metales purificados como níquel, cobalto y litio. 

3. Purificación y Obtención de Metales

Los metales extraídos son purificados mediante procesos químicos avanzados para alcanzar los estándares de calidad necesarios para su reutilización en la fabricación de nuevas baterías. Estos materiales cumplen con los requisitos del Reglamento (EU) 2023/1542, asegurando que nuestras operaciones estén alineadas con las normativas europeas más recientes.