Alicante, 19 de octubre de 2023:
El joven CEO y cofundador de GDV MOBILITY, Germán Agulló (23 años), recibe el premio Jovempa al Talento Empresarial Joven 2023, de la provincia de Alicante. Reconocido por la Federación de jóvenes empresarios del lugar, se otorga a los empresarios menores de 40 años. Premia la trayectoria, la valía y la proyección de los jóvenes en el ámbito empresarial. Se trata también de un reconocimiento a la rentabilidad y sostenibilidad empresarial que anteriormente también han recibido personalidades como David Moreno, cofundador de Hawkers.
La Gala, celebrada el día 19 de octubre, es un evento organizado en Alcoy, en el IVAM donde acuden todos los empresarios jóvenes de la provincia, junto con representantes políticos tanto de la ciudad de Alcoy, que acoge la gala, como de la Diputación de Alicante y de la Comunidad Valenciana.
Germán Agulló se presenta así como un ejemplo para todos aquellos jóvenes que están dudando en lanzarse al emprendimiento, que tienen miedo por todas las limitaciones que existen. “No consiste en un reconocimiento solo para mi persona sino sobre todo para la gente que hay detrás”, afirma Agulló al ver la motivación en el equipo, y cómo, empezando por sus dos socios fundadores, Héctor Arana y Óscar Bárcenas, todos sienten ese reconocimiento a su trabajo durante este tiempo de esfuerzo. “La empresa se beneficia, los clientes se benefician, supone una gran motivación ganar el premio, el equipo ha respondido aumentando y marcando récords que no habíamos visto hasta entonces, y creo que en parte es por esa motivación ante los premios”, añade.
Siempre involucrado en el sector de la distribución y especializado en la movilidad sostenible, a los 19 años, Agulló logró crear su primera compañía, con la que comenzó a pensar en la distribuidora del futuro que es GDV. El porcentaje de emisiones que a día de hoy se le atribuyen al transporte, según la Agencia Europea del Medio Ambiente, se traduce en más del 70% de las emisiones totales de CO2 y demás gases que contribuyen a aumentar el efecto invernadero, acelerando el cambio climático. Por lo que es necesaria otra manera de moverse, que, a su vez, debe ir mano a mano con la digitalización.
El futuro de la movilidad sostenible es GDV MOBILITY, fundada por Germán Agulló, Héctor Arana y Óscar Bárcenas, que revoluciona el sector con su innovador modelo de negocio, convirtiéndose en una de las empresas referentes a niveles industriales, con sus futuras vías de negocio relacionadas con la fabricación de productos y servicios realizados en España. Además convirtiéndose en una empresa referente en distribución, tanto a nivel tecnológico como a nivel logístico, para alcanzar un nuevo concepto de distribución.
Su rama de negocio más reciente, GDV BATERY, se especializa, dentro de la fábrica más grande de Europa en reparación de baterías para vehículos eléctricos (Alicante), en hacer frente a la contaminación y escasez de litio existente, que únicamente se agravará con el paso de los años. Su apuesta reside en la reparación de las baterías existentes y así evitar llegar a tener que reciclar. Su idea es reutilizar el máximo posible de estos componentes, logrando recuperar hasta un 75% de las piezas, frente a su desecho completo al usar una nueva. De esta forma, solo desechan lo que estrictamente está en mal estado o es realmente imposible de recuperar. Así logran evitar que se trituren aproximadamente entre unas 0,6 y 1,2 T de litio al día, y se proponen el objetivo de llegar a evitar que se hayan triturado 500 toneladas este año.